Soluciones clave para llegar a más clientes

Soluciones clave para llegar a más clientes

Hemos abierto nuestro negocio, pintado las paredes y decorado las mesas y escaparate y nos disponemos a subir la persiana y encontrarnos con el mundo. Si tu negocio es de naturaleza online, o si tu negocio local están planeando llegar fuera de tu entorno más inmediato, levantar esa persiana es Google, Yandex (en Rusia) Baidu (en China).

Ya tenemos nuestro sitio web, nuestro brochure multidioma y la ilusión al máximo. Pero vemos que conseguir visitas a nuestra web se vuelve una ardua tarea. Disponer de un escaparate online es como tener una tienda física en un callejón sin salida y sentarnos en el mostrador a esperar la entrada de clientes. Promocionarse en la Red requiere tanto esfuerzo como cariño para poder salir exitoso de la aventura.

Debemos ser conscientes, que debemos adaptar nuestro mensaje a los mercados que atacamos, y para ello las herramientas sociales son perfectas.

A continuación te enumeramos las tareas  que debes ejercer para que tu negocio tenga más visibilidad y, por ende, llegue a más clientes:

  • Web: Nuestra web  la base de la pirámide de nuestra estrategia de marketing. Debemos tener en cuenta que es nuestra fachada hacia el exterior, es como nos verán nuestros futuros clientes y la percepción que recibirán es sumamente importante. Huye de sitios web autogenerados que existen en el mercado, económicamente son muy atractivos, pero nos dará una imagen pésima.
  • SEO: La estrategia que sigamos de posicionamiento en los buscadores es otro de los must-do de nuestra estrategia. ¿Cómo busca en pleno siglo XXI nuestros futuros clientes? ¿Por Google, verdad? Pues es sumamente importante que cuando busquen lo que tu ofreces salgas lo más arriba posible. Huye de las ofertas milagrosas para aparecer el primero en Google, es mentira, en los buscadores no puedes comprar tu posición ni ejercer “trucos” no permitidos como estrategia. Si la araña de Google (que es muy lista ella) te pilla haciendo cosas malas, puedes quedar bloqueado del buscador de por vida.
    Crea contenido de calidad y pide ayuda profesional para seleccionar las palabras clave idóneas para posicionarte.
  • Blog: ¿No te gusta escribir? Pues tienes que hacerte el ánimo o, por lo menos, contratar a una empresa que desarrolle artículos para tu blog. El Blog va muy estrechamente unido a tu estrategia de SEO, si no creas contenido de calidad, exclusivo y relacionado con tu industria Google no te tendrá en cuenta.
  • Campañas SEM (pay-per-clic): Posicionar tu sitio mediante estrategia SEO es, como hemos dicho antes, una necesidad. Sin embargo, antes de obtener resultados tenemos mucho trabajo por delante, de meses e incluso años para obtener el posicionamiento deseado. Una pequeña ayuda que tiene resultados excelentes es invertir pequeñas cantidades en campañas de pago por clic como Google Adwords. En Supérame, solemos recomendar una inversión mínima de 100€, y son campañas que dan resultados en un plazo de tiempo muy corto. Así mismo, invertir cantidades similares en Facebook puede conseguirnos “fans”, los cuales verán nuestras actualizaciones a diario.
  • Social Media: Tal como hemos dicho antes, es importante hacer llegar nuestro mensaje al cliente de la forma más personalizada y directa posible. Para ello, las redes sociales son la mejor herramienta. Podemos influir a millones de personas diariamente y con unos costes bajos. Las Redes Sociales han dejado de ser una moda pasajera para convertirse en espacios virtuales dónde tenemos que estar. Twitter, Linkedin y Facebook (aunque sea de índole menos profesional). No tenemos que olvidar a Google Plus, que aunque esté poco extendido en los países de habla hispana, es posiblemente el futuro de las redes sociales. Además, Google tiene muy en cuenta la publicación de actualizaciones en su Red Social a la hora de posicionar.
  • EMail Marketing: A pesar de las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance, el marketing a través de correo electrónico sigue siendo el rey de las campañas por su alto índice de éxito. Por un lado, debemos crear comunidad mediante las redes sociales y blog para que los usuarios accedan a proveernos su correo electrónico para así poder enviar boletines regularmente informándoles de nuestras novedades, lo mismo con nuestros clientes. Cuidado con abusar, un envío cada dos semanas o cada mes es suficiente, no queremos que nuestros seguidores nos acusen de spammers 😉
    Por otro lado, existen bases de datos totalmente legalizadas mediante las cuales podemos crear campañas segmentadas por edad, profesión, zona geográfica entre otros parámetros. Evita comprar bases de datos que veas por la Red, suelen estar repletas de direcciones que no han autorizado la recepción de correo y podemos meternos en un problema. En Supérame ofrecemos este tipo de campañas, no dudes en consultarnos si puede ser de tu interés.

En definitiva, la Red puede traernos grandes resultados a la hora de posicionar nuestro negocio en el mercado, pero para ello, como en todos los ámbitos del mundo profesional, requiere esfuerzo y, aunque no sean inversiones tan altas como en otros medios tradicionales, algo de inversión económica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.