Qué es un CDN y en qué beneficia a mi web

Qué es un CDN y en qué beneficia a mi web

Cuando disponemos de una página web con la que pretendemos llegar a un público de cualquier parte del planeta, la accesibilidad de nuestro sitio se convierte en un problema. Si nuestra web está alojada en un servidor en España, personas que accedan a la misma desde el continente americano o asiático, por ejemplo, tendrán una peor experiencia de usuario. El tiempo de carga será mayor.

Para solventar este y otro problemas tenemos a nuestra disposición la tecnología CDN. Es un tipo de infraestructura en la que se entrelazan varios servidores distribuidos geográficamente alrededor del mundo. Éstos almacenan la información y el contenido de los sitios web y los sirven directamente al usuario final. Por lo tanto, habrán copias de nuestra web en varios puntos del mundo.

Cuando un usuario accede a nuestra web, el CDN, detectará el punto geográfico desde dónde se conecta y recibirá la información desde el servidor más cercano. Con esto, conseguimos que nuestros usuarios obtengan la misma velocidad de navegación sin importar el lugar desde el que se encuentren.

Además de la velocidad de carga, estas son las ventajas que nos aporta la utilización de un CDN para nuestras webs:

  1. Velocidad alta de carga independientemente del lugar de origen del usuario. Se reduce considerablemente la latencia.
  2. Te permite elegir el tipo de compresión de archivos e imágenes, para así disminuir el tiempo que tarda en recorrer toda la red hasta las pantallas de tus visitantes.
  3. Ahorro de recursos en tu hosting. Obtendrás una velocidad media de carga un 50% más rápida, y un uso de entre 40% y 70% MENOR de banda ancha.
  4. Realiza el proceso de renderización de imágenes en paralelo, ahorrando también el tiempo de carga.
  5. El proceso que lleva a cabo un CDN está protegido gracias al cifrado con certificado SSL, de esta manera se garantiza en todo momento la seguridad del contenido.

¿Es muy caro?

Realmente es una solución que cada día van incorporando los proveedores de hosting. Aquí en Supérame ofrecemos CDN en todos nuestros planes de alojamiento web, puedes echarle una ojeada en nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.