Estadísticas de las Redes Sociales que te sorprenderán

Estadísticas de las Redes Sociales que te sorprenderán

Estamos ya en el último tramo de 2013 y las redes sociales se han convertido en un sector ya consolidado y que, aunque no lo parezca, siguen sucediendo cambios notables dentro de los usos y tendencias dentro del sector. Estas estadísticas que mostramos a continuación, son una muestra que aunque no existen serios rivales a las redes sociales generales, sí es verdad, que existe una tendencia creciente que puede desbancar a Facebook del trono en favor de Google Plus. Vamos a ello:

Google+ le pisa los pies a Facebook

Facebook sigue siendo el rey con un 70% de penetración en los usuarios de Internet, sin embargo Google Plus está muy cerca con un 50%. Tenemos que tener en cuenta, eso sí, que disponer de una cuenta de GMail (el sistema de correo más extendido) supone disponer de una cuenta en la red social de Google, aunque no la utilicemos. Sin embargo, el número sigue siendo significativo.

En la estadística podemos apreciar que YouTube (sí, es una red social) y Twitter siguen estando arriba. Son dos gigantes que no juegan en el mismo terreno que los anteriormente mencionados. También es llamativo el crecimiento de Pinterest, siendo la red con más evolución en los últimos dos años.

Las redes sociales Chinas han visto crecer su número de usuarios y son la verdadera amenaza de las anteriores redes sociales.

penetración de redes sociales

Donde sí encontramos una diferenciación notable de Facebook respecto a las otras redes sociales es en cuanto a la actividad de sus usuarios. Sin lugar a dudas, Facebook es el líder en cuanto a la utilización diaria de sus usuarios. Sin embargo, sigue llamando la atención la subida de Google+. Se habla mucho que Google+ es una red social desierta, pero ese término podría ser válido cuando arrancó su andadura hace pocos años.

usuarios activos en las redes sociales

Pinterest, la red social con más evolución

Tal como hemos comentado antes, Pinterest es la plataforma que ha sufrido un mayor crecimiento, en un 88%. Le sigue Tumbrl con un crecimiento del 74%. Twitter y la red profesional Linkedin sigue su tendencia de crecimiento con cuotas de 40%.

redes sociales con mayor crecimiento

Linkedin la red preferida de personas con mayor edad

En cuanto a la distribución demográfica de los usuarios, claramente Linkedin es la preferida por profesionales y trabajadores. Podemos considerarla la red social más conservadora por su orientación a negocios, pero vemos una evolución más social en los últimos meses, seguramente, una tendencia que puede convertirla en una red social más atractiva.

usuarios de 55 años o más en las redes sociales

Se registra un crecimiento permanente de los usuarios mayores de 55  años en su uso de las redes sociales.

usos de las redes sociales por edad

Google+ domina las visitas mensuales y Facebook el engagement

Google+ recibe cerca de medio millón de visitas más que su rival Facebook. Sin embargo, Facebook sigue percimiento el mayor número de usuarios activos.

visitas mensuales de las redes sociales usuarios activos socialmedia

De estas estadísticas podemos sacar las siguientes conclusiones:

  1. Google+ se mantiene como la segunda red social en número de usuarios, y está experimentando un rápido crecimiento en el uso de la red social. Parece que poco a poco la apuesta de Google va calando. Puede suponer una verdadera revolución cuando, se supone, Google integre totalmente todos sus servicios alrededor de Google Plus.
  2. El crecimiento de las redes sociales viene muy unido al uso de los dispositivos móviles. Por ello todas ellas están apostando muy fuerte por mejorar sus soportes móviles.
  3. Facebook sigue siendo el rey en cuanto a usuarios activos, comparativamente con Google+ y Twitter que tienen la mayoría de cuentas inactivas.
  4. Hay que prestar especial atención a las redes visuales emergentes como Pinterest, Tumbrl e Instagram.
  5. Las redes locales como la chinas chinas pueden desbancar en los próximos años a los gigantes a medida que el uso de Internet penetre en esos países.
Related Post
Post has 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.