Preguntas típicas de los emprendedores de ECommerce

Preguntas típicas de los emprendedores de ECommerce

Cuando te dedicas a asesorar a emprendedores que tienen como una de las herramientas principales el comercio electrónico, te encuentras con multitud de preguntas, dudas y algunas quejas al ver que los resultados iniciales no son los deseados.

El Comercio Electrónico es el futuro a corto plazo de expansión para cualquier negocio, sin embargo, aunque exista la creencia generalizada que en «Internet se vende todo» hay millones de negocios que están pensando lo mismo. Por lo que la competencia es feroz y conseguir visibilidad puede tratarse de un trabajo de mucha dedicación e inversión.
A continuación mostramos algunas de las preguntas mas típicas de los pequeños (y no tan pequeños) emprendedores que quieren establecer su negocio en Internet.

Quiero vender por Internet pero me gustaría ahorrar costes empezando a vender mis productos por Facebook

Facebook es la versión online del bar de la esquina, un lugar dónde nos reunimos con nuestros amigos y nos relajamos. ¿Qué pasa cuando estamos en un bar disfrutando de una caña con los amigos y llega un vendedor a ofrecernos los más dispares productos interrumpiendo nuestra conversación? Seguramente te moleste.

Seguramente es menos abusivo dejar flyers en la barra, para que los clientes del bar que vean interés, puedan llevárselo a casa para luego puedan revisar tus servicios con calma.

Facebook es una buena forma de promoción, sin embargo, no podemos abusar de ella básandola en nuestro centro de negocio. Es un método para atraer tráfico a nuestro sitio web que es el que debe ser el centro neurálgico de nuestro negocio online.

Por qué tengo que pagar tanto por tener una tienda virtual cuando puedo vender en plataformas como EBay o Amazon

Hablamos de dos cosas totalmente distintas. Un sitio de comercio electrónico tiene como objetivo vender productos a clientes finales. Es decir, un negocio dirigido al consumidor (B2C). Ebay es clásicamente una plataforma para facilitar las transacciones entre particulares (C2C). Aunque según algunos productos es buena idea comercializar una parte en Ebay, por cuestión de tráfico, a decir verdad si queremos dar la seriedad que merece nuestro negocio debemos disponer de una plataforma ECommerce propia.

Para mostraros un símil, nuestra tienda virtual sería como montar una tienda, y EBay sería como montar un puesto en una feria para realizar ventas de temporadas.

Además, échale una ojeada a las comisiones de venta que tiene EBay, y verás como después de hacer números,
disponer de tu propia tienda virtual te resulta mucho más económico.

He recibido un presupuesto para una tienda virtual y me parece excesivo. ¿Cúanto tengo que pagar realmente por una de estas plataformas?

El desconocimiento puedo llevarnos a conseguir a un equipo de programación que nos cobre, muy económico, pero las características no sean las apropiadas; o que nos vendan una tienda por varios miles de euros aprovechándose de nosotros.

El precio de una plataforma de comercio electrónico dependerá mucho de nuestros requisitos, como número de artículos, pasarela de pago, diseño, etcétera. Sin embargo, para que tengas una idea (y que no te engañen), las tiendas virtuales sobre rondar sobre los 400-500€ para sitios decentes y entre 700 y 1500€ para sistemas avanzados.

Como en cualquier producto, tenemos que encontrar el equilibrio entre calidad y precio.

Un programador me hizo una tienda virtual hace unos meses y todavía no he vendido nada. ¿Por qué otras tiendas venden y yo no?

Este es el motivo de fustración principal para todos aquellos que se inician en el mundo del comercio electrónico. Es verdad que el montaje de un negocio On-Line no supone los costes que acarrea una tienda física, además, con la ventaja adicional que tenemos un mercado mundial a nuestro alcance, comparado con la limitación que tiene un negocio local.

Sin embargo, aunque la inversión sea menor, sí debe existir una inversión mínima para promoción del sitio. Necesitamos atraer tráfico y para ello es fundamente mantener un blog corporativo actualizado e invertir algo en Redes Sociales y publicidad en buscadores. Pero de este punto en concreto, dedicaremos una entrada exclusiva en breve.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.