Comercio Electrónico: una salida viable de la crisis para España

Uno de los mayores gurús de comercio electrónico de Europa, Thierry Petit, aterrizó esta semana en nuestro país para explicar como el comercio electrónico puede ser un recurso clave para reactivar la economía interna y reactivar la máquina productiva del país.

El planteamiento de Petit va más allá de comercializar productos para el mercado interno, y propone animar a los emprendedores y empresarios del país dar salida a productos fabricados en España al  comercio internacional, ya no a través de intermediarios y distribuidores, sino atacando al cliente final haciendo uso de la plataforma de comercio electrónico y promoción online. Esto permitiría la creación de un tejido industrial y una industria real, lejos del modelo especulativo que ha reinado los últimos años.

Hoy, cualquier empresa puede, con una óptima campaña de marketing online y una plataforma de comercio eletrónico fiable, abrir mercado en tierras extranjeras. Petit da especial importancia al mercado europeo, que nos abre las puertas a más de 600 millones de consumidores.

Aunque recalca que hay que seguir luchando con las instituciones europeas para que los emprendedores puedan comercializar sus productos en toda la unión y solventar los problemas con las diferencias de IVA, legislaciones, moneda y demás.

Hace además un llamamiento al gobierno español para que allane el camino para fomentar la actividad emprendedora y facilite la creación de empresas y puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Comparte tu opinión

Commentarios

  • Kiko Machado
    12 Junio, 2013

    Totalmente de acuerdo !!!
    A pesar de la crisis mundial que estamos teniendo, tenemos que ser conscientes de los grandes cambios que estamos sufriendo.
    Estamos en la época de las oportunidades !!!
    Las nuevas tecnologías nos está abriendo puertas inimaginables.
    Un saludo!!!

Dejar un Comentario: