La gran mayoría de sitios web no están optimizadas para dispositivos móviles

Es una historia que nos pasa a la mayoría de nosotros casi a diario. Desde nuestro smartphone pretendemos revisar la información de una empresa en concreto y, si tenemos suerte, con un doble toque en la pantalla podemos ampliar la página y leer el contenido moviendo el dedo de un lado a otro al compás de los párrafos. Y es un problema, porque los usuarios cada vez demandan más poder visualizar los sitios que visitan correctamente en sus móviles.

El comercio electrónico móvil (mcommerce) tiene previsto un crecimiento del 300% en los próximos dos años, y las empresas que no adapten sus sitios corporativos y tiendas virtuales a esta tecnología podrían perder hasta un 40% de ingresos, según el último estudio de Google Research.

Según este mismo estudio, el comportamiento de los usuarios a la hora de visitar un sitio web a través de su dispositivo móvil nos da un aviso importante sobre lo importante que es disponer de esta opción en nuestras webs corporativas:

  • el 48% mostró frustración con las páginas que no funcionan correctamente.
  • Más de la mitad de los que han tenido problemas con la navegación de ciertos sitios web, revierten esta negatividad hacia la marca.
  • El 50% de los encuestados rechazan visitar marcas sin web optimizada para dispositivos móviles, aunque esta marca les agrade.
  • Un 61% de los usuarios optan por abandonar inmediatamente el sitio web si no pueden visualizarla correctamente desde su dispositivo.
  • 2 de cada 3 compradores prefieren realizar sus compras en sitios optimizados para dispositivos móviles.
  • Un 61% aprecia que las webs dispongan de un “click to call”, para poder llamar a la marca con un solo clic desde su smartphone.
  • Para el 76% es muy importante que le contenido se adapte automáticamente a su pantalla.
  • El 74% aprecia una presentación clara y limpia de la información.
  • El 54% busca una dirección de email, por lo que es apreciable incluir un formulario de contacto para facilitar el contacto.

Definitivamente, los usuarios buscan un acceso rápido y cómodo a la información. Cada día son más los que utilizan SmartPhones con pantallas de pequeña resolución para buscar. Por ello es sumamente importante que la web de nuestra marca sea totalmente adaptable a dispositivos móviles.

En Supérame, todos nuestros diseños web son responsive, totalmente adaptables a cualquier resolución y dispositivos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para adaptar tu web a las últimas tendencias.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: