El poder de las alianzas, sinergias y relaciones profesionales en las Redes Sociales

Hace pocos años, para conseguir relaciones laborales teníamos que, exclusivamente, centrarnos en llamadas telefónicas y reuniones profesionales, tocar la puerta fría e intentar caer en gracia para que nos hicieran algo de caso, teniendo pocos minutos de margen.
Ni mencionar las odiseas  cuando se trataba de entablar relaciones internacionales.

Hoy en día, tenemos cualquier contacto profesional a un clic de distancia. Redes como Twitter, y especialmente LinkedIn, nos abre las puertas a un nuevo universo de posibilidades. Podemos contactar, por ejemplo, con un contacto profesional de un perfil determinado al otro lado del mundo, sin tan siquiera necesidad de usar el teléfono. De hecho, es preferible un primer contacto vía E-Mail o mensajería interna de la red social. Recuerda que suena un poco agresivo que, sin contacto previo, llamar a un móvil presentándote como “uno que te conoce de LinkedIn” puede sonar un poco psicópata 😀

Nunca se sabe donde va a surgir una fructífera relación comercial, por ello es importante mantener una buena sintonía con nuestros contactos virtuales. Así mismo, el contacto humano siempre es importante, y los eventos y networking son buenos para desvirtualizar a aquellos que conocemos vía Internet y, por supuesto, conseguir nuevos contactos.

Podemos resumir la esencia de la creación de contactos en las redes sociales con unos pocos consejos:

1- Al igual que en el mundo físico, preocúpate por tener una buena imagen, limpia y profesional.
2- La educación que te enseñaron de jovencito es igual de válida en las Redes Sociales 🙂
3- Humaniza tus perfiles. Es importante que la gente vea que detrás de esa foto hay una personal de carne y hueso. No hables siempre de trabajo, métete en conversaciones triviales, crea lazos de amistad y siempre mantente positivo.
4- Lleva los contactos que más te interesen al plano físico. Si hay un contacto que te interesa mucho, no pierdas la oportunidad de conocerlo en persona o, si no es posible, vía telefónica / Videoconferencia

Las Redes Sociales nos aportan una herramienta sumamente poderosa, no la desaproveches.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: