Cosas a tener en cuenta a la hora de vender por Internet

Cómo solemos decir a todos nuestros clientes, vender en Internet no solo es cuestión de crear una tienda virtual, disponer de un buen producto y esperar sentado a recibir compras. Es bastante más complicado y requiere una atención continua y su promoción para destacar sobre la competencia.

Sin embargo, durante la creación de nuestra tienda virtual tenemos que tener en cuenta unos conceptos básicos que, aunque parezcan obvios, muchos no cumplen y son fundamentales para el éxito de nuestro escaparate online:

  • Datos de contacto visibles: Cuantas veces nos ha pasado que encontramos una tienda-página con un producto que nos interesa pero queremos hacer unas preguntas respecto a nuestra futura compra, cogemos el teléfono y… no encontramos por ningún lado el teléfono de contacto.
    Es importante que nuestro número esté en todas las páginas, y en un lugar visible.
    Si damos un número fijo nos dará mucha más credibilidad que si ponemos un móvil. En Superame ofrecemos también números virtuales con centralitas para dar un toque muy profesional a tu negocio.
  • Quiénes somos: Dedicar un pequeño espacio a describir quienes somos y mostrar nuestros credenciales es importante. Probablemente nuestros clientes habrán comprado poco por Internet, y si de todos modos son consumidores habituales, es importante que se sientan confiados a la hora de comprarte.
  • Diseño: Hay que estudiar muy bien los colores y distribución de la tienda teniendo en cuenta el público objetivo. Un buen diseño profesional, que transmita buenas sensaciones y que sea fácil de navegar es fundamental.
  • Lenguaje cercano: Teniendo una tienda virtual vas a tratar con personas de todo tipo, por ello es recomendable utilizar un lenguaje amigable y accesible a cualquiera. Intentemos evitar el abuso de tecnicismos, a no ser que nuestro cliente potencial suela ser especializado.
  • Servicio al cliente: Una extensión de lo que hablábamos al principio del artículo. Aunque vendamos en Internet, es muy importante mostrar que existe una empresa detrás, que hay una atención al cliente que estará disponible cuando surja cualquier problema.
  • Opinión de los clientes: Los clientes que pretendan comprar en nuestra tienda por primera vez se sentirán mucho más confiados si ven opiniones de otros consumidores y que vean la web “viva”, con comentarios y aportaciones.
  • Formas de Pago: Nuestra tienda virtual debe disponer de diversas formas de pago para que no sea un impedimento a la hora de comprar. Un dato, no lo parece, pero mucha gente (en esta época) no dispone de tarjeta de débito/crédito, o no tiene confianza de usarla. Si nuestro mercado es España, por ejemplo, es bastante importante incluir opciones de pago Off-Line, como transferencia bancaria.
  • Envíos: Es tan importante disponer de un buen producto como que la entrega se haga limpia y rápidamente. No hay nada más desesperante que comprar un producto y tarde semanas y semanas en llegar. Por ello, es importante estudiar bien los plazos con nuestros proveedores, no engañar nunca al cliente (si va a tardar 1 semana, dile que tardará 2) y disponer de una buena agencia de paquetería que sea fiable.
Comparte tu opinión

Commentarios

Dejar un Comentario: