España y América Latina: matrimonio perfecto

América Latina está volviendo a convertirse en la tierra de las oportunidades. Esta vez, los españoles llegamos a aquellas tierras, no como los antiguos indianos en búsqueda de fortuna, sino como emprendedores y empresarios que vemos como nuestras pretensiones de crecimiento son nulas en nuestro país y buscamos refugio en la rica américa. Tan rica en recursos, con tantos nichos que explorar y con los que compartimos un idioma, un pasado y, esperemos, un futuro juntos.

Con la llegada de la estabilización política en la zona está llegando lo que todos espérabamos con ansias: el crecimiento económico de la zona. Y estamos muy satisfechos por dos motivos: tenemos nuevos mercados que explorar, y porque nuestros hermanos latinoamericanos se lo merecen. ¿Imaginan lo que puede ser para España ser el enlace entre el viejo continente, África y América Latina? A pesar de la crisis y de las malas proyecciones que tenemos a medio plazo, no debemos dejar escapar la oportunidad. Durante los últimos 30 años España se ha preocupado más bien poco por fortalecer sus vínculos con el continente americano y Estados Unidos, por compartir continente y por ser más vivos, se han adelantado. Europa, a pesar de todo, sigue siendo un mercado atractivo y nuestros productos son reconocidos en todo el planeta por su calidad, particularidades y romanticismo. Debemos aprovechar nuestra posición de Europeos y de compartir un idioma común: Hay mucho que hacer entre España (Europa) y América.

Aunque el crecimiento es global, hay ciertos países que destacan sobre el resto, de Chile podemos decir que es uno de los principales motores (con permiso de Brasil). Sin embargo, no solo tenemos que apuntar nuestras miras hacia los grandes (México, Brasil, Chile), existen países como Perú y Colombia que tienen un futuro muy prometedor.

En Superame, hemos trabajado con empresas y asociados en América Latina durante los últimos años, y podemos ayudar a su empresa en todos los pasos necesarios para la expansión de su empresa en la tierra prometida. Disponemos de distribuidores, gestores financieros y todas las herramientas y recursos humanos para que su atterizaje en tierras americanas sea placentero, seguro y rentable.

Share your thoughts

Comments

  • julio febre
    25 septiembre, 2012

    Absolutamente de acuerdo. Soy chileno y ya tengo un acuerdo comercial con una empresa española en materias tecnológicas. hay muchas similitudes y muchas posibilidades de potenciarnos. Sabemos que cuando Europa sufre, las perspectivas para nosotros son muy auspiciosas, en gran medida quizá por las cuantiosas inversiones mineras y el nivel de crecimiento de Chile, Perú y Colombia, entre otros. Las ideas nuevas son bienvenidas. saludos!

Leave a Comment: