Uso del móvil en España en el proceso de compra: razón de peso para adaptar tu web

El móvil está cambiando la forma en la que compramos permitiéndonos tener todo tipo de información acerca de nuestras opciones en nuestra palma de la mano.

El uso del móvil en el proceso de compra está aumentando los últimos años, en España el aumento no es tan grande como en otros países, pero el avance es claro.

Por ello es tan necesario que los sitios web estén adaptados a dispositivos móviles. A muchos nos ha pasado que, intentando acceder a un
sitio con nuestro Smartphone, nos hemos frustrado al comprobar que el sitio no era visible correctamente. Recordad que una visita puede suponer una venta y, en tiempo de crisis, toda venta es importante.

Según un estudio de Mobile Life, el uso del móvil para procesos de compra es muy superior en usuarios intensivos de Smartphones, hombres (22%) y consumidores entre 31 y 40 años (24%).
El smartphone suele utilizarse dentro de la tienda, donde el 43% realiza búsquedas acerca del producto, un 34% compara precios y el 23% toma notas.

El canjeo de cupones a través de móviles lo realizan actualmente un 6% de los usuarios.

Además, el 21% de los usuarios españoles están interesados en pagar en tiendas y restaurantes y un 18% en comprobar su cuenta bancaria.

España es uno de los países con mayor penetración de Smartphones, un 49% , por encima de la media europea (30%). El uso aumenta a un 64% entre los consumidores de 22 y 30 años.
Junto a las tablet, es el producto con mayor potencial de crecimiento.

Cada vez más usuarios reconocen que cada vez llaman menos por teléfono (17% hombre y 23% mujeres). Incluso un 4% declara que casi nunca utiliza su dispositivo para llamar.

En el último año, las redes sociales y la mensajería instantánea coparon el uso del móvil con un crecimiento del 55% y 56%.

Por otro lado, la geolocalización es utilizada por un 14% de los usuarios, especialmente durante trayectos mañaneros. El 13% de los usuarios que no lo utilizan están muy interesados en hacerlo recientemente.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: