¿Comercio electrónico? Aprendamos de los que van por delante

Hace unos días tuvimos la ocasión de ver los estudios de un estudio reciente acerca de la salud del comercio electrónico en el Reino Unido. Y no podemos negar que en cuestión de crecimiento y confianza el mercado británico nos gana de calle.

El pasado año, los internautas británicos se gastaron unos 68.000 millones de libras (84.000 millones de euros) aumentando en un 16% respecto al año anterior.

El 98% de los encuestados asegura haber realizado alguna compra en Internet en algún momento de su vida, tal cifra es espectacular y demuestra la penetración que tiene Internet en el país y la confianza patente en las plataformas online.

A futuro, se auguran crecimiento continuos durante los próximos años esperándose llegar a los 152.000 millones de euros en 2020.

Adjuntamos una infografía que resume la actualidad del comercio electrónico británico, de la cual podemos sacar varios consejos valiosos que podemos tener muy en cuenta a la hora de iniciar nuestro propio negocio:

– Asegurarnos que la información de contacto está clara en nuestro sitio web y fácilmente localizable por el usuario.
– Mostrar el estado del producto, si hay unidades disponibles o está agotado para evitar decepciones en el tiempo de espera. Que el cliente sepa que la entrega puede tardar más de lo prometido.
– Resumir lo más sencillamente posible la información relacionada con el transporte y envío de productos.
– Disponer de una interfaz atractiva y fácil de usar para el usuario.
– Ofrecer metodologías de pago rápidas y seguras.
– Prevenir antes que curar. Estar preparados ante un aumento de demanda inesperado en nuestra tienda.

Viendo que bien les va a los comercios online por ahí fuera, ¿por qué no plantearnos vender fuera? Nosotros podemos ayudarte en cada uno de los pasos para que tu producto vea la luz en el extranjero.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: