Dinosaurios Digitales: La Presencia en la Red de las Pymes

Cada día son más los consumidores que recurren a la red para tomar sus decisiones de compra, por ello, la presencia en Internet es una de las partes más importantes de una empresa.

Según un reciente estudio realizado por Basekit, indica que un 84% de las pequeñas empresas se encuentran descontentas con su imagen en Internet de ellas, un 25%, reconoce sentir envidia a las páginas de su competencia. Tan solo una de cada seis está contenta con su página
web
.

El 75% de las pymes que han participado en el estudio admite contar con un sitio web diseñado acorde los estándares y con un

funcionamiento óptimo es crucial para captar nuevos clientes.

Uno de cada 10 propietarios de sitios web (11%) reconoce que su página está obsoleta y la realizaron hace años describiendo su imagen en Internet como “pobre” o “vergonzosa”.

Mas del 50% de las empresas sienten series dificultades a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos y para estar a la última, solo un 25% de las pymes realizan transacciones online y solo un 9% tiene un sitio web compatible con dispositivos móviles.

En cuanto a los cambios que deberían realizar las empresas en sus páginas web, se apunta que un 32% necesitaría un diseño web mejor, un 17% quisiera tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente (un gestor de CMS como ofrecemos nosotros), un 16% un alojamiento web más económico, poder contar con mejores estadísticas web (16%) y un 7% se declinan por una mejor asistencia técnica.

En resumen, la situación actual de los sitios web de las pymes es alarmante y es, en parte, culpa de la desinformación y, especialmente, miedo a que el coste sea inasumible para ellas. Por ello en Superame.com, tenemos como objetivo primario ayudar a las pequeñas y medianas empresas a disponer de una imagen en Internet moderna, elegante y acorde a la filosofía y objetivos del negocio.

Descargar Informe Origina (inglés)

Comparte tu opinión

Commentarios

Dejar un Comentario: